Las pymes españolas con Internet móvil en la nube.

El primer servicio de internet móvil a través del USB del ordenador, que incluye el almacenamiento de datos en la nube, se comenzará a comercializar en los próximos días en España e irá dirigido a la pequeña empresa y a los autónomos, según ha informado hoy Vodafone España. 

La filial española de la multinacional Vodafone ha diseñado este nuevo servicio y España será el primer lugar donde se va a probar, explicaron directivos de Vodafone España en un encuentro informativo.

Este servicio ofrece 20 gigas de almacenamiento para la empresa para que sus trabajadores puedan compartir la información y otros ocho gigas por trabajador para que almacenen sus datos en modelo privado.

Con este servicio las pymes no tienen que hacer desembolsos de servidores y sus empleados pueden trabajar en modo colaboración sin tener que realizar fuertes inversiones.

El servicio se comercializa a través de un nuevo dispositivo USB en el que se integra la tarjeta SIM de acceso a internet móvil y que funciona de forma que los trabajos se cuelgan directamente en la nube de la empresa o en la privada.

Si el usuario lo desea también puede guardar datos en el USB que cuenta con un sistema de encriptación de documentos.

Estas nubes, tanto la de la empresa como la de los trabajadores, son accesibles también a través de la web.

El precio para la modalidad de administrador del servicio en la empresa o para autónomos, es de 5 euros al mes e incluye 20 gigabytes para compartir y 8 para uso privado, y de tres euros al mes para cada trabajador con 8 gigabytes.

Para ofrecer este servicio, Vodafone a reforzado su Data Center de Madrid, que tiene la máxima categoría de seguridad. (Fuente: EFECOM)



OTROS ARTICULOS RECIENTES :