¿Qué es lo más importante en el diseño web?

Según un estudio realizado por HubSpot (una plataforma online de marketing para pequeñas y medianas empresas), el 76% de los usuarios han respondido que el factor más importante en diseño web es: “para que el sitio web haga fácil para mí encontrar lo que estoy buscando”.

Sólo el 10% de los internautas conceden la mayor importancia a una apariencia bonita, y el 9%, a las experiencias interactivas del sitio web.

Aquí van unos consejos que pueden ayudarte a la hora de desarrollar tu sitio web con éxito:

1. No obsesionarse con el diseño visual de tu sitio web.

2. Obsesionarse con la usabilidad (facilidad de uso) para tus clientes y/o visitantes.

3. No te preocupes si parece que el diseño de tu web no se ve muy atractivo.

4. No te preocupes por el nivel del desarrollo de tu sitio web, mejor pregúntate: ¿los visitantes a mi sitio web pueden encontrar fácil y rápidamente lo que necesitan?).

5. No utilices en exceso la tecnología Flash ni gráficos pesados o montones de archivos de vídeo.

6. Utiliza estos elementos si realmente ayudan a tus visitantes a conseguir lo que quieren de tu sitio web. No los utilices simplemente para llenar las páginas web con contenido inútil.

7. No reinventes la rueda cuando se trata del diseño y estructura de tu sitio web. Lo sencillo y claro es lo que ha funcionado siempre mejor.

8. Utiliza un esquema básico, que sea familiar y amigable para tus visitantes. No les compliques la vida «escondiendo» en laberintos infinitos la información que están buscando en tu sitio web.

9. No quieras ser el mejor o el más diferente en cuanto al diseño y funcionalidades de tu sitio web. Intenta ser práctico por encima de todo.

10. Haz que tu sitio web sea diferente por lo fácil que es encontrar en él lo que buscan los visitantes.

11. Lo que más debe importarte es lo que hacen los usuarios en tu sitio web, así que siéntate delante de tu PC y ponte en el papel del usuario que visita tu sitio web. Comprueba si puedes encontrar la información que deseas y puedes hacer fácilmente las tareas que tus clientes o visitantes podrían querer realizar en tu sitio web. Por ejemplo, si estás creando una un sitio de comercio electrónico para vender tus productos o servicios, ¿es fácil y rápido completar todo el proceso de compra?, ¿se pueden encontrar fácilmente los productos disponibles en tu catálogo?, ¿están a la vista las condiciones de contratación, devolución, transporte, etc.?

12. Si el cliente o usuario de tu sitio web se encuentra «perdido» en tu sitio web y comienzan a surgirle dudas, con total seguridad se irá de tu sitio web en busca de otro sitio que le facilite más su experiencia de compra o contratación de servicios.

13. Recuerda que tu sitio web es la imágen de tu empresa, negocio o actividad personal en Internet, y si no cuidas los aspectos anteriormente descritos, no estarás dando muy buena imágen de ti.

Si esta información te ha parecido útil, compártela con otros.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :