Buenas razones para tener una tienda en Internet.

Tener un negocio es cada día más complicado, hay que invertir mucho dinero en el alquiler del local, reformas, impuestos, gastos de administración, gestoría, sueldos, etc. etc.

Y podríamos seguir describiendo los gastos que se asocian a la apertura de un nuevo negocio en cualquier ciudad del mundo desarrollado. Sin embargo, con la apertura de una tienda virtual en Internet, podemos prescindir de algunos de estos gastos como el alquiler, los gastos de luz, agua, obras de reforma para acondicionar el local y otros muchos más, ya que no es necesario tener un local físico para la apertura de una tienda virtual, con tener un ordenador conectado a Internet es suficiente. Tener un comercio electrónico en Internet es una forma ideal para iniciar o ampliar un negocio sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, y además, funciona prácticamente sola y está abierta las 24 horas del día, todos los días del año. Y por si esto fuera poco, nuestra tienda estará expuesta en el mayor escaparate del mundo, al alcance de millones de posibles clientes de cualquier lugar del planeta.

A diferencia de la un sitio web tradicional, una tienda virtual es un lugar donde se pueden realizar transacciones con los clientes sin necesidad de que tengamos que intervenir físicamente en la operación. El cliente busca un producto, llega a su tienda en Internet y decide comprar en ella, realizando incluso el pago por adelantado a través de las multiples pasarelas de pago existentes. En ese mismo instante, ya tenemos en nuestro poder el importe de la compra y podemos realizar el envío de los artículos comprados por nuestro cliente. Así de fácil y seguro es vender por Internet.

¿Qué otras ventajas conseguimos con un comercio electrónico?

1- Nuestro negocio estará abierto sin límite de horarios, estará abierto las 24 horas del día. ¿Has pensado cuánto te costaría tener tu negocio abierto las 24 horas del día durante todo el año?. Con una tienda online, cuesta muy poco.

Una de las grandes ventajas de tener una tienda online, es poder competir durante todo el día con empresas incluso más grandes que la tuya, ya que Internet no entiende a día de hoy si tu negocio es una multinacional o una Pyme, solo entiende que si haces las cosas bien, estarás bien posicionado, y eso es igual de asequible para una Pyme que para una multinacional.

2- Reducción de gastos. Con una tienda online, los gastos son mínimos en comparación con los de un negocio en la calle, tan solo debes dedicarle tiempo a la mejora y evolución de tu negocio en la Red y preocuparte de ofrecer buenos productos, un buen servicio de atención al cliente y gestionar correctamente el envío de los pedidos.

3- Conocer mejor a nuestros clientes. Mediante las tiendas online y los diferentes servicios o aplicaciones de estadísticas y analítica, podemos saber las preferencias de nuestros clientes con el fin de poder ofrecer cada uno de nuestros productos al cliente más indicado, así como eliminar de nuestra tienda aquello que hace que nuestros clientes no compren o se marchen rápidamente de nuestro sitio web habiendo visitado únicamente la página principal.

4- No tener limitaciones geográficas. Mediante tu tienda online, puedes vender en todo el mundo sin limitaciones de zonas geográficas y sin costes adicionales añadidos por ello.

5- Si ofreces productos interesantes y un buen trato a tus clientes, tendrás muy buenas ventas con total seguridad, ya que la gente apreciará tu negocio y será recomendado a otros usuarios, con lo que tu negocio podrá experimentar un crecimiento muy superior al de una tienda física.

6- Gestión de tu negocio desde cualquier lugar del mundo. Con una tienda online, tú puedes gestionar tu negocio desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas un ordenador con conexión a Internet para gestionar los pedidos de tus clientes, comprobar el estado de los envíos y atender las dudas o incidencias que tus clientes puedan comunicarte a través de tu tienda virtual.

7- No es necesario tener Stock. Dependiendo del tipo de negocio o productos que comercialices, y si sabes elegir bien a tus proveedores, no necesitarás comprar productos por adelantado para servirlos al momento, sino que podrás comprar directamente al fabricante o proveedor para que él los envíe a tus clientes en tu nombre.

8- Aumento de las compras por Internet. Cada día hay más personas que compran en tiendas online, ya que el tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe de una forma fácil y rápida una compra, ahorrándose desplazamientos al comercio tradicional de la calle.  Pregúntate esto: ¿cuántas veces he visto una publicidad en prensa, radio, TV, o cualquier otro medio de comunicación, y he ido a Internet a buscar más información al respecto?. Seguro que lo has hecho más de una vez, y es que ya no sabemos vivir sin Internet!!

9- La competencia ya va por delante tuyo. Mientras tú te cuestionas si  empiezas a vender por Internet o no, numerosas empresas ya están creando sus comercios electrónicos y se están posicionando en Internet para crearse una buena marca y ser considerados un comercio de confianza.

10- La mejor de las razones, es la inversión. Para montar una tienda física en la calle, la inversión es muy alta, sin embargo, montar una buena tienda en Internet, no representa una gran inversión y su coste se amortiza rápidamente. No lo pienses más, monta ya tu propia Tienda Virtual y empieza a expandir tu negocio sin límites.

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :