Evolución muy optimista de los dominios .CAT

Dominios catEl dia 21 de febrero de 2014, la Fundació puntCAT, dió a conocer la evolución del dominio ‘.cat‘, así como su geolocalización, su segmentación en función de la titularidad o la comparativa con otros dominios de internet.

Así, por ejemplo, se ha informado que el 57% de los titulares de dominios ‘.cat‘, son empresas y el resto pertenecen a asociaciones, federaciones, colegios profesionales, organismos públicos y personas particulares. El dominio ‘.cat’ es un tipo de dominio de uso normalizado entre el colectivo de habla catalana.

La mayoría de las empresas que utilizan un dominio ‘.cat‘ son catalanas, pero también lo utilizan organizaciones internacionales como Google, Danone, Youtube, Microsoft, Decathlon, Fnac o IBM, para llegar a sus clientes catalanoparlantes.

El dominio ‘.cat’, también destaca por su gran crecimiento, ya que en el pasado mes de diciembre, se registraron unos 71.000 nuevos dominios ‘.cat’. Así que és el tipo de dominio que más ha incrementado en España sus registros en el año 2013, situándose por encima del ‘.es‘, del ‘.com‘ y del ‘.net‘, creciendo una media del 21% anual desde su inicio en el año 2006.

El dominio ‘.cat‘ tiene registrados el 85% de sus dominios en Catalunya, un 10% en el resto del estado español, y un 4,5% en diferentes países del mundo. Y a nivel internacional, hay que destacar el crecimiento del dominio ‘.cat‘, que ha sido del 78% entre el ejercicio 2012-2013, por lo que se hace patente que cada vez más empresas y particulares han incrementado su interés para conectar con el mercado catalán.

.


 



OTROS ARTICULOS RECIENTES :