Los españoles reciben una velocidad en internet menor de la contratada

Según los últimos análisis, se confirma que el 39% de los españoles reciben una velocidad de acceso a internet mucho menor a la contratada con su operador, por encima del 26% de los europeos en la misma situación, según un eurobarómetro hecho público por la Comisión Europea. Sin embargo, una mayoría de europeos (el 60%), admite no saber cuál es la velocidad de descarga máxima que ha contratado, una situación en la que están también el 49% de los usuarios españoles.

Asimismo, la mayoría de usuarios, tampoco disponen de información exacta sobre los límites fijados por contrato a su uso de internet. Por ejemplo, el volumen de datos lo desconoce el 42% en el caso de los usuarios europeos, y el 45% en el caso de los usuarios españoles. Además, el 37% de los españoles y el 40% de los europeos, afirman que su conexión a internet se ha interrumpido más de una vez en los últimos seis meses.

En cuanto al consumo de contenidos en la red o a través de aplicaciones desde casa, un 37% de los usuarios europeos, dice que ha tenido problemas visionando vídeos, seguido de un 22% que explican que se les bloqueó la conexión a eventos en directo como deportes o espectáculos. Y un 21% tuvo problemas escuchando música y descargando contenidos P2P.  Asimismo, un 19% de usuarios también tuvo problemas al conectarse a juegos on line.

En el caso de los españoles, los contenidos con los que más problemas de conexión tuvieron, fueron las descargas de ficheros desde internet (un 35%), seguido de eventos en directo (un 29%), y visionado de vídeos (un 28%).

Está claro que, aún estando en pleno siglo XXI, aún les queda mucho por hacer a nuestros proveedores, en cuanto a la velocidad y calidad de conexión a internet se refiere.

.

© ServiNetwork Españawww.deservidores.com




OTROS ARTICULOS RECIENTES :