Errores al enviar correo electrónico. Estos son los más habituales.

Algunas veces, al enviar un correo electrónico, el servidor de correo del destinatario, puede devolverte un mensaje de error indicando el motivo por el cual tu correo no ha podido ser entregado. Estos mensajes suelen llegar con el texto: ‘Message Delivery Failure‘ en el campo del Asunto, y suelen tener como remitente una cuenta similar a postmaster@el_destinatario.com

Asimismo, en algunos casos, los programas de correo electrónico pueden mostrarte un error cuando intentas enviar un e-mail. A continuación, te mostramos algunos de los códigos de error más habituales.

El reconocer el motivo por el cual no se ha podido entregar tu correo electrónico al destinatario, puede ahorrarte mucho tiempo, ya que, entre otras cosas, puedes evitar el tener que enviar un ticket de Soporte Técnico o hacer una llamada telefónica a tu proveedor de Web Hosting.

.

SMTP 421 ERROR – Service not available, closing transmission channel.
.
Esta respuesta la envía el Servidor SMTP para indicar que el Servidor SMTP no está disponible en ese momento, quizá por un reinicio del servicio de correo o un fallo temporal en la línea. Si te ocurre esto y el problema persiste durante más de 30 minutos, contacta con el departamento técnico de tu proveedor de web hosting y comunícale la incidencia.
.
SMTP 450 ERROR – Requested mail action not taken: mailbox unavailable.

Esta respuesta la envía el servidor de correo para indicar que un mensaje no pudo entregarse en el buzón del destinatario, debido a que dicho buzón de correo estaba ocupado en ese momento, posiblemente recibiendo otro correo de gran tamaño o una gran cantidad de mensajes de correo electrónico. Si te ocurre esto y el problema persiste durante más de 30 minutos, contacta con el destinatario de tu correo y comunícale la incidencia.

SMTP 451 ERROR – Requested action aborted: local error in processing.

Esta respuesta se obtiene cuando el Servidor SMTP incurre en un error al ejecutar una transacción de SMTP. Suele deberse a un bloqueo temporal al interrumpirse el envío de correo que contiene un archivo adjunto o similar. Si te ocurre esto, cierra tu programa de correo electrónico, reinicia tu ordenador personal y vuelve a intentar enviar de nuevo el mismo mensaje.
. .
SMTP 452 ERROR – Requested action not taken: insufficient system storage.
.
Este mensaje de error indica que no hay suficiente espacio en la cuenta del destinatario para almacenar el correo que has enviado.

SMTP 500 ERROR – Syntax error, command unrecognized.

Esto nos informa que el servidor no pudo interpretar un comando que se le envió al Servidor o Cliente remoto de SMTP.

SMTP 501 ERROR – Syntax error in parameters or arguments.

Este error 501, indica que el servidor identificó un intento de envío de un comando SMTP, pero los parámetros asociados al mismo, contenían algún error de sintaxis.

SMTP 502 ERROR – Command not implemented.

Este mensaje nos informa de que una característica o comando solicitado al servidor de correo, no pudo entregarse porque está deshabilitada o no está implementada en el conector SMTP de dicho servidor de correo.

SMTP 504 ERROR – Command parameter not implemented.

El comando enviado al conector SMTP del servidor de correo, contenía otro comando que no se pudo procesar en la misma transacción.

SMTP 550 ERROR – Requested action not taken: mailbox unavailable or is not local.

Este mensaje indica que la dirección del destinatario no se encuentra alojada en ese servidor o no existe. Este es uno de los errores mas habituales cuando escribimos una dirección de correo de forma incorrecta. Si te aparece este mensaje, comprueba que escribes correctamente la dirección del destinatario o habla con dicho destinatario para que te confirme cual es su dirección correcta.

SMTP 551 ERROR – User not local; please try.

Este aviso de error, indica que el receptor especificado en el comando RCPT no está alojado localmente en el servidor, o que es posible que el dominio que hemos indicado no dispone de buzones de correo electrónico. Si te aparece este mensaje, comprueba que escribes correctamente la dirección del destinatario o habla con dicho destinatario para que te confirme cual es su dirección correcta.

SMTP 552 ERROR – Requested mail action aborted: exceeded storage allocation.

Esta respuesta se obtiene cuando el destinatario ha excedido su capacidad de espacio para el almacenaje de correo en su servidor. Aunque, algunas veces, también puede ser debido a que el servidor de correo del destinatario está configurado para no aceptar correos que contengan archivos adjuntos superiores a un tamaño en concreto. Si te ocurre esto, intenta enviar el mismo correo, pero con archivos adjuntos de menor tamaño.

SMTP 553 ERROR – Requested action not taken: mailbox name not allowed.

Indica que el formato de una dirección SMTP especificada es incorrecta o no está bien formateada. Esto no es muy habitual, aunque suele suceder cuando se intentan utilizar cuentas de correo con caracteres especiales como la «ñ» un guión, un punto o un acento. Si te aparece este mensaje, comprueba que escribes correctamente la dirección del destinatario o habla con dicho destinatario para que te confirme cual es su dirección correcta.

SMTP 554 ERROR – Transaction failed.

Esta es una respuesta genérica del servidor cuando falla una transacción SMTP. Normalmente, esto ocurre cuando se reciben demasiados errores de procesamiento. Tal vez, el servidor de correo del destinatario no está configurado correctamente, o el dominio del destinatario no tiene bien creados o configurados los registros MX en su servidor de web hosting.

421 Your address has been graylisted. Try again later.

Este mensaje significa que has enviado un correo a una dirección protegida por un filtro antispam de ‘Listas Grises‘. En este caso, no tienes que hacer nada, ya que tu servidor de correo seguirá intentando entregar el mensaje, y cuando haya transcurrido el tiempo fijado por el servidor del destinatario, tu correo será entregado.

452 Too many recipients

Actualmente, cada vez son más los proveedores de correo electrónico que no admiten la entrada de correos enviados ‘con copia’ a más de una cierta cantidad de destinatarios a la vez, ya que consideran que puede tratarse de mensajes de Spam. Así que, si recibes este mensaje de error, prueba a enviar tus mensajes ‘con copia’ a una cantidad inferior de destinatarios. (No existe una cantidad determinada de destinatarios, ya que cada proveedor configura su propio límite.)

Por otro lado, en ServiNetwork, todos los servidores de ‘Hosting compartido‘, están configurados para impedir el envío de un mismo mensaje a más de 300 direcciones distintas por hora y desde una misma dirección de e-mail. (Se trata de nuestra ‘política de prevención antispam‘). Si te ocurre esto, puedes crear varios grupos de hasta 300 destinatarios y enviar tus correos por separado a cada uno de esos grupos, dejando transcurrir una hora entre cada envío.

550 #5.1.0 Address rejected

Este mensaje significa que la dirección a la que has enviado el correo, no existe en el servidor de destino. Si te aparece este mensaje, comprueba que escribes correctamente la dirección del destinatario o habla con dicho destinatario para que te confirme cual es su dirección correcta.

553 sorry, that domain isn’t allowed to be relayed thru this MTA (#5.7.1)

Este mensaje informa de que, para evitar los problemas de Open Relay, el servidor está configurado para impedir el envío desde cuentas de correo no autenticadas. Si te ocurre esto, debes comprobar que en la configuración de tu programa de correo electrónico tienes activada la casilla en la que pone algo así cómo «Mi servidor SMTP requiere autenticación».

553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)

Este mensaje informa de que el servidor de correo saliente (SMTP), está configurado para impedir el envío desde cuentas de correo no autenticadas. Si te ocurre esto, debes comprobar que en la configuración de tu programa de correo electrónico tienes activada la casilla en la que pone algo así cómo «Mi servidor SMTP requiere autenticación». (Dependiendo del gestor de correo que utilices, el texto de esta opción puede variar un poco, pero viene a decir lo mismo.)

554 The IP Address of the sender was found in a DNS blacklist database and was therefore refused.

Esto significa que la dirección IP del remitente figura en una ‘Lista Negra‘ de direcciones desde las que se ha enviado o se suele enviar Spam, y ha sido bloqueada por el sistema antispam del servidor del destinatario. En este caso, el correo que has enviado no podrá ser entregado hasta que se resuelva la situación. Si te ocurre esto y tienes una conexión a Internet con una IP fija, debes solicitar a tu proveedor de conexión a Internet que te la cambie por otra que no figure en este tipo de Listas Negras. Y si tu IP es dinámica, tal vez soluciones el problema reiniciando tu router ADSL hasta que obtengas una IP que no se encuentre incluida en alguna Lista Negra.

554 This server requires PTR for unauthenticated connections

Este mensaje informa de que el servidor de correo del destinatario no acepta mensajes sin autenticar, remitidos desde dominios que no tienen configurado un registro PTR correcto de resolución inversa. Si esto te ocurre, contacta con tu proveedor de correo electrónico y comunícale la incidencia.

Error: ‘No se pudo encontrar el host…’

Si cuando intentas enviar un e-mail, te aparece un mensaje que dice algo cómo «No se pudo encontrar el host….etc.«, comprueba que tienes conexión a Internet y que puedes navegar por cualquier página web sin problemas. Si no puedes navegar por Internet, tampoco podrás conectar con tu servidor de correo electrónico. Para solucionar el problema de tu conexión a Internet, debes ponerte en contacto con tu proveedor de conexión, o también puedes probar a apagar y encender de nuevo tu router ADSL o el dispositivo que utilices para conectarte a la Red.

En caso de que sí puedas navegar por Internet, accede a la configuración de la cuenta en tu gestor de correo electrónico y comprueba que has escrito correctamente los nombres del servidor de correo entrante (POP3) y del saliente (SMTP). Y si aún así, el problema persiste, contacta con tu proveedor de web hosting para que revise la incidencia.

Sorry, I wasn’t able to establish an SMTP connection. (#4.4.1)

Significa que has enviado un e-mail al servidor SMTP de tu dominio, el servidor ha buscado el servidor SMTP del destinatario, pero no ha podido establecer la conexión tras varios intentos. Normalmente, esto ocurre cuando el servidor del destinatario no funciona o está temporalmente fuera de servicio.  Ante esta situación no podemos hacer nada, ya que el problema debe resolverlo el proveedor de hosting del destinatario.

Disk quota exceeded

Si recibes este mensaje de error después de haber enviado un correo a alguien, significa que dicho destinatario no dispone de espacio suficiente para almacenar ese correo en su servidor y no le ha podido ser entregado. Si te ocurre esto, contacta cómo puedas con el destinatario de tu correo y comunícale la incidencia para que tome las medidas oportunas.

E451 Rate limit has been exceeded. Try again later

Si te aparece este mensaje, significa que has enviado más de 300 mensajes de correo electrónico en una hora y desde la misma cuenta de e-mail, o un mismo mensaje con copia a más de 300 destinatarios.

Para evitar que nuestros servidores de ‘hosting compartido’ sean incluidos en Listas Negras Antispam, en ServiNetwork hemos establecido un límite máximo de 300 mensajes que pueden ser enviados cada hora y desde una misma dirección de e-mail. Por lo tanto, si envías más de esa cantidad en una hora, el servidor ya no te permitirá enviar más correos desde esa misma cuenta de e-mail hasta que haya transcurrido una hora desde tu último envío.

 Tu antivirus puede bloquear el envío de correo electrónico

Algunos antivirus funcionan situándose entre tu conexión a Internet y el programa de correo electrónico, interceptando todos los mensajes que envías y haciendo que todo el correo electrónico pase primero por el antivirus, el cual lo escanea y luego lo envía a tu servidor SMTP.

Este modo de funcionamiento del antivirus es propenso a dar problemas con mensajes de correo que contienen ficheros adjuntos, especialmente en equipos lentos, con poca memoria RAM o con muchos programas ejecutándose al mismo tiempo.

Para comprobar si tu antivirus es la causa del problema, desactiva temporalmente dicho antivirus y procede a enviar el mensaje nuevamente. Si la operación resulta exitosa, está claro que el problema se genera por culpa de tu antivirus, y para solucionar el problema de forma permanente, deberás reconfigurarlo de forma que no intercepte tus mensajes de correo saliente.

Tienes bloqueado el puerto 25

El puerto 25, es el puerto que se utiliza habitualmente para enviar correo electrónico. Si este puerto está cerrado, no podrás enviar correo por ese puerto.

El puerto 25 puede ser cerrado o bloqueado por el Firewall (cortafuegos) que tienes instalado en tu PC, o también puede bloquearlo tu proveedor de conexión a Internet. Y aunque esto te parezca raro, es algo que ocurre más habitualmente de lo que piensas. Haz clic aquí para saber más acerca del puerto 25.

.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :