«Responsive Design» es el nombre que se le da al diseño web adaptativo. Y como su propio nombre indica, se trata de un sistema de diseño web que se adapta al entorno de navegación de cada usuario.
El Responsive Design es una técnica de diseño y desarrollo web, que hace uso de diversos elementos para crear un sitio web que automáticamente sea capaz de adaptarse a la navegación mediante diversos dispositivos, entre los que se incluyen PC’s, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tablets.
La idea del Responsive Design es poder generar sitios web compatibles para ser visualizados desde diferentes dispositivos aunque cada uno disponga de un tamaño y resolución de pantalla diferente.
El Responsive Design o Diseño Web Adaptativo, también te puede ayudar a mejorar el ranking SEO de tu sitio web, ya que no requiere del uso de links exclusivos para dispositivos móviles. Y además, te permite cargar la web en distintas resoluciones de una forma sencilla.
Teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente que las personas naveguen por los sitios web a través de diferentes dispositivos, el diseño adaptativo es una opción que debes considerar a la hora de crear tu sitio web.
.