Los mejores plugins de SEO y Seguridad para WordPress

Si piensas instalar o ya tienes instalada la aplicación WordPress en tu propio servidor o dominio, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta con objeto de ampliar las posibilidades de tu blog, haciéndolo más seguro y más visible en Internet. Esto puedes llevarlo a cabo fácilmente con los denominados plugins que puedes añadir a WordPress tras la instalación original de esta aplicación, ya que existe un repositorio con una enorme cantidad de plugins listos para descargar y utilizar. A continuación, vamos a ver algunos de esos plugins para convertir tu WordPress en un blog más seguro y visible. .

1. El posicionamiento en buscadores (SEO), es uno de los asuntos que tendrás que cuidar si quieres tener más visitas en tu blog. Consiste en aplicar técnicas orientadas a facilitar el trabajo de los motores de búsqueda cómo Google, Yahoo, etc. Para ello, el mejor plugin de WordPress, es All in One SEO Pack.

2. Una de las herramientas que también se utiliza para ayudar a los buscadores a catalogar nuestro sitio web, es un archivo llamado sitemap o mapa del sitio web. En realidad, se trata de un fichero que contiene el contenido de tu web reescrito en lenguaje XML, que es el lenguaje de descripción de datos que también se usa en la sindicación RSS.

Si quieres, puedes generar manualmente un sitemap de tu blog, pero también hay plugins para hacerlo más sencillo cómo por ejemplo Google XML Sitemaps o el plugin para generar automáticamente sitemaps Sitemap Generator Plugins for WordPress

3. Uno de los métodos más eficientes para optimizar el rendimiento de tu blog, es utilizar una herramienta para cachear las páginas. De esta manera, si tu servidor almacena las páginas vistas por un usuario, se ahorra el tener que generarlas la próxima vez que dicho usuario las solicite de nuevo. En WordPress, existe un extraordinario plugin que tiene un completísimo conjunto de utilidades de optimización llamado W3 Total Cache, y también hay otros plugind cómo Excellent WordPress Caching Plugins to Speed Up Your Site.

4. Si hay algo primordial en tu blog, es un respaldo o copia de seguridad de tu base de datos. Por eso, debes realizar una copia de seguridad periódicamente para garantizar una recuperación de tu blog, en caso de problemas inesperados.

Con el plugin WordPress Database Backup, podrás planificar una copia de seguridad periódica, recibiéndola cómodamente en tu buzón de e-mail.

5. Otra de las funcionalidades fundamentales que debes incluir en tu blog, es la de compartir tus posts en las redes sociales más populares cómo Twitter, Facebook o Google+, sin descartar otros sistemas como Bitacoras.com, Menéame, LinkedIn, Tumblr, etc.

Un plugin muy interesante para ello, es Tweet, Like, Google +1 and Share con el que, incluso, puedes añadir botones personalizados en tu blog.

6. Cuánta más gente visite tu blog mejor, y eso incluye a todos aquellos que utilizan dispositivos móviles tales como el iPhone para acceder a la web.

Los usuarios que utilizan dispositivos móviles para navegar por Internet, agrradecerán mucho que les proporciones una versión adaptada a las características de dichos aparatos. Para ello, en WordPress dispones de un plugin denominado WPtouch, que es bastante personalizable y muy eficaz. Además, también dispones de otros plugins cómo los plugins para teléfonos móviles en WordPress y Plugins de WordPress para la Web Móvil.

7. La seguridad en tu blog es vital. Tu proveedor de Internet, donde tienes alojado tu blog, te debe proporcionar todas las medidas de seguridad imprescindibles. Sin embargo, aún existen medidas que debes adoptar tú mismo para aumentar el nivel de seguridad de tu blog. Una de ellas es proteger el acceso al panel de administración. Los accesos no autorizados al panel de administración de WordPress, pueden blindarse con el plugin llamado Login LockDown.

8. Una de las formas más eficientes de mantener vivo el contacto con tus seguidores, es facilitarles un sistema de contacto directo e inmediato contigo. Y para ello, nunca debe faltar un formulario de contacto bien visible en tu blog. Uno de los más elegantes, lo puedes implantar con Magic Contact, que es un plugin que muestra un formulario flotante en tu blog.

9. En relación a la seguridad, no puede faltar un buen sistema antispam para WordPress, cómo por ejemplo los que puedes ver en la sección Anti-Spam Plugins for WordPress.

10. Tu blog debe ser facilmente accesible vía web y mediante suscripción RSS, pero también deberías proporcionar el acceso por medio de cualquier otro sistema existente. La suscripción por e-mail es una de las formas recomendadas para aumentar tu tráfico (para ello puedes utilizar una de las funcionalidades que ofrece FeedBurner), y es muy útil hacer que la gente pueda seguir los hilos de las conversaciones que se producen en los comentarios de tu blog. Para esto último, existe Subscribe To Comments, un sistema por el cual los lectores reciben actualizaciones de los nuevos comentarios que recibe un post concreto.

11. Si aún no dispones de un servidor en el que montar tu blog, en www.deservidores.com encntrarás varias opciones para empezar a publicar tu información en WordPress de la forma más, rápida, segura y económica. Si quieres, llámanos sin compromiso al número 902 999 695 y te informaremos con mucho gusto sobre todo lo relacionado con el proyecto que quieras poner en marcha en Internet.

.

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :