Cómo escoger el mejor nombre de dominio

Las marcas registradas tendrán sus propios dominios en InternetEl nombre de dominio es tu primera herramienta para tener presencia en Internet y hacer frente a tu competencia. Tener un nombre bueno y fácil de recordar, te aportará muchos beneficios. Los nombres de dominio son el equivalente a la ubicación de un negocio en el mundo real. Si estás pensando en registrar nombres de dominio para tu sitio web, aquí hay varias sugerencias que te servirán de ayuda para escoger los mejores nombres de dominio.

.

1) – Un buen nombre de Dominio, debe ser corto.

La memoria humana funciona mejor cuando tiene que memorizar nombres cortos. Por este motivo, debes procurar encontrar un nombre de dominio que sea lo más corto y descriptivo posible, cómo por ejemplo ‘hostalpepa.com‘ o ‘taxienmadrid.com‘. Lamentablemente, deberás tener mucha suerte para encontrar un nombre de dominio que conste de una única palabra, ya que la mayoría no se encuentran disponibles por encontrarse ya registrados. No obstante, intenta siempre encontrar nombres que tengan menos de 15 caracteres.

2) – Que sea fácil de recordar.

Siguiendo con lo comentado en el párrafo anterior, el cerebro humano muestra un excelente rendimiento cuando tiene que memorizar una palabra corta. Por lo tanto, hay que elegir nombres de dominio fáciles de recordar. Por ejemplo, es más fácil recordar ‘tallerespaco.com‘ que ‘tallerespaco-scp.com‘.

3) – Elegir extensiones de nivel superior.

Entre estas extensiones de dominio que deberías escoger para tus nombres de dominio, se encuentran principalmente las .com, .net, .org, .es,  que ya están en la mente de las personas y les resultan muy familiares y fáciles de recordar.

4) – Que el nombre sea fácil de deletrear.

La ortografía juega un papel importante en la elección del nombre de dominio. Por lo tanto, debes prestar mucha atención a los nombres de dominio que sean fáciles de recordar sin dejar posibilidad a que los usuarios cometan faltas de ortografía al escribirlos. Ten en cuenta que un error ortográfico a la hora de escibir tu nombre de dominio, puede llevar a tus usuarios al sitio web de otra empresa que tiene un nombre de dominio similar al tuyo pero que se escribe con un caracter o una letra diferente.

5) – Elegir un nombre de dominio descriptivo.

Cuando la gente quiere visitar un sitio web, la mayoría toma en cuenta el nombre de la web. Si el nombre es dudoso, por lo general, se van a otro sitio web que tiene un nombre más atractivo o descriptivo. Por este motivo, debes usar nombres de dominio que capten la atención de los visitantes y describa el contenido de tu sitio web sin necesidad de haber accedido aún a él.  Por ejemplo, si tienes un sitio web de ‘pienso para perros‘, podrías usar un  nombre de dominio cómo ‘piensoparaperros.com‘.

6) – La Marca de tu empresa en el nombre del dominio.

Seguramente, si no sabes el sitio web oficial de Sony Corporation, vas a escribir la dirección ‘sony.com’, como hacemos la mayoría de personas, asumiendo que ese nombre de dominio es propiedad de Sony Corporation. Lo cierto es que la mayoría de usuarios de Internet, considera que las grandes marcas tienen el nombre de dominio asociado a su marca. Por lo tanto, tal vez podrias considerar el registrar uno o varios nombres de dominio relacionados con el nombre de tu marca u organización.

7) – Evitar guiones y números.

Se debe evitar, dentro de lo posible, incluir guiones y/o números en los nombres de dominio. El objetivo principal sigue siendo el mismo que ya hemos mencionado antes, hacer que los visitantes recuerden fácilmente tu dirección en Internet. Por ejemplo, si el nombre de tu sitio web es ‘4horasymedia.com‘, es muy probable que la mayoría de las personas intenten acceder al sitio ‘cuatrohorasymedia.com‘. Y si tienes un dominio cómo por ejemplo ‘gestoria-hernandez.com‘, es muy posible que las personas intenten acceder a ‘gestoriahernandez.com‘, con lo que podrías llegar a perder visitas de clientes o usuarios a tu sitio web, e incluso, podría estar enviándoselos a tu competencia.

8) – Agregar un artículo en el nombre del dominio.

Se puede agregar un artículo o palabra simple, como ‘el‘ o ‘la‘ en el comienzo del nombre del dominio. Por ejemplo, si tu nombre de dominio ideal es ‘marisqueria.com‘, pero el nombre ya se encuentra registrado por alguien, podrías utilizar ‘lamarisqueria.com‘ como una buena alternativa.

9) – No registres lo primero que se te ocurra.

El nombre de dominio es uno de los muchos factores que determinan el éxito de los negocios en Internet. Por eso debes reflexionar y analizar detenidamente la mejor opción para tener presencia en Internet con las mayores posibilidades de éxito. No registres el primer nombre que se te pase por la cabeza, a no ser que cumpla con los principales requisitos que hemos comentado anteriormente.

Y si ya lo tienes claro o quieres consultar si tu nombre de dominio está disponible, visita nuestro sitio web www.deservidores.com o llámanos al número de teléfono 902 999 695, y nosotros te asesoraremos personalmente sobre cual puede ser el nombre de dominio más apropiado para ti o para tu empresa.

.

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :