Como escoger el mejor nombre de dominio

La elección de un nombre de dominio es un paso muy importante a la hora de crear un sitio web, ya sea una web de empresa, de un profesional, un blog personal o cualquier otro tipo de página web. Por lo tanto, no es algo que deba tomarse a la ligera, pues de ello puede depender la facilidad con la que tu sitio web sea encontrado por los usuarios, su Pagerank en los buscadores y hasta su posicionamiento como marca.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para elegir el mejor nombre de dominio para ti.

.

1. Dále la importancia que se merece a la elección de tu nombre de dominio. Un nombre de dominio corto, descriptivo y fácil de recordar, reforzará la imagen de tu empresa y facilitará tu actividad comercial en Internet. Por el contrario, un nombre de dominio largo, que incluya guiones o combine números y letras, resultará poco acertado y ofrecerá una visión negativa a tus visitantes. Por lo tanto, dedícale el tiempo necesario a la elección de tu nombre de dominio y no registres lo primero que se te pase por la cabeza.

2. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.  Este dicho popular se cumple también en el mundo de los nombres de dominio. Cuantos menos caracteres tenga un nombre, será mucho más fácil de recordar y también más cómodo y rápido de teclear. Por eso, hay que intentar que tu nombre de dominio le resulte fácil de recordar a los usuarios. El motivo es bien sencillo, imagínate que navegando por la red, te encuentras con dos sitios que te gustan, cómo por ejemplo, ‘ando.com‘ y ‘emiza-ironion93.com‘. Pues bien, basándonos en la facilidad para memorizar mejor los nombres cortos y sencillos, ¿cuál de estos dos sitios es más probable que vuelvas a visitar en otro momento?

3. Usa palabras con sentido. Los estudios realizados por diferentes entidades, demuestran que las palabras con significado se recuerdan un 80% más que aquellas que no lo tienen. Por lo tanto, buscar un nombre que realmente diga algo, puede resultar complicado pero seguro que merece la pena.  No obstante, también es cierto que hay empresas como Yahoo! que han conseguido grandes resultados con un nombre sin significado, pero ¿sabes cuánto dinero han tenido que invertir en publicidad para lograrlo?

4. Evita las confusiones. Uno de los problemas con los que se encuentran las empresas en internet es el del tráfico desviado a otros sitios web con nombres similares al suyo a causa de un error de tecleo por parte del usuario. Los juegos de palabras ingeniosos pueden resultar muy divertidos y útiles para captar la atención pero, en general, no son efectivos en Internet. Evita utilizar combinaciones de letras, números y guiones en tu nombre de dominio.  Pónselo fácil a los usuarios y no inventes frases o palabras que puedan dar lugar a múltiples interpretaciones. Busca un nombre de dominio que no debas deletrear siempre cuando se lo digas a alguien por teléfono para que pueda escribirlo correctamente.

5. No te quedes sólo con el «.com». Para proteger tu marca, nombre de empresa o actividad en Internet, no registres únicamente el nombre de dominio con la popular extensión «.com», registra también el mismo nombre con las extensiones «.net», «.org» y «.es». Y si tu actividad va a ir dirigida a otros países además de España, puede resultarte interesante registrar también el nombre de dominio con la extensión «.eu» u otras de tipo regional cómo los «.de», «.mx», «.co», etc.

6. Que tu dominio diga lo que haces.  Ajustar el nombre de tu dominio a tu actividad es muy conveniente para conseguir que el usuario te asocie con un determinado producto o servicio, y de ese modo, pueda recordar fácilmente tu dirección web cada vez que lo necesite. Por ejemplo, el nombre de dominio «refresco.com» quizá sea un gran nombre de dominio pero, si tu negocio es una tienda de zapatos on-line, probablemente no te va a resultar de mucha utilidad tener un nombre cómo ese. Por lo tanto, siempre que sea posible, intenta escoger un nombre de dominio que a simple vista dé a entender a los usuarios lo que ofreces desde tu sitio web.

7. Contra los errores ortográficos, fonéticos o visuales. Si ya has encontrado el nombre de dominio que quieres registrar, tal vez necesites registrar también otros nombres que que sean similares para evitar posibles confusiones ortográficas, fonéticas o visuales. Por ejemplo, nuestro dominio principal es ‘deservidores.com‘, pero también tenemos registrado el nombre ‘dservidores.com‘ para evitar posibles errores ortográficos por parte de nuestros clientes, visitantes o contactos. De esta manera, no debemos preocuparnos de si los usuarios se equivocan al escribir nuestro nombre de dominio.

¿Quieres registrar un nombre de dominio y tienes dudas?. Contacta ahora con nosotros y te atenderemos con mucho gusto.


.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :