Aplicaciones gratis para crear tus propios video tutoriales

Una de las alternativas multimedia que puedes utilizar para crear fácil y rápidamente un tutorial en formato vídeo o mostrar clara y originalmente tus productos o servicios, es realizar una video captura o screencasting.

Si quieres crear tu propio videotutorial, grabar una animación hecha con Power Point e incluir tus comentarios de voz, o tal vez deseas realizar la presentación de un programa informático, te proponemos que  pruebes algunas de las siguientes  herramientas gratuitas. 

.

1) – Aviscreen

Aviscreen nos permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI o bien tomar fotos de nuestra pantalla en formato JPG.

..

2) – CamStudio

Es un software open source o de codigo abierto que nos permite grabar nuestra pantalla en formato AVI. Funciona unicamente con Windows y es totalmente gratuito.

.

3) – Webinaria

Webinaria es otro software open source con el que podemos grabar en formato .AVI y FLV.  La principal ventaja de Webinaria es la posibilidad de grabar audio junto al video que se muestra en la pantalla.

.

4) – Krut

Krut es otra alternativa open source. En este caso, los vídeos son grabados en formato Quicktime (.mov). Además, Krut permite grabar audio y un sector específico de la pantalla.

.

5) – Jing

Con Jing, ademas de grabar nuestra pantalla, podemos tomar fotos de la misma, subir nuestro video a una cuenta gratuita, o descargar el archivo en formato SWf.

.

6) – Screencast-O-Matic.com

Se trata de una aplicación web basada en Java, que permite grabar nuestra pantalla sin necesidad de descargar ningún software a nuestro PC.

.

7) – Screenr

Screenr funciona correctamemente tanto en Windows como en Mac. Es completamente gratuito y no es necesario descargar nada a tu PC para utilizarlo. (Puedes grabar hasta 5 minutos de vídeo con audio).

.

8) – ScreenToaster

ScreenToaster permite grabar tus vídeos sin necesidad de descargar nada a tu PC, y luego puedes enviar el vídeo por e-mail o bien añadirlo en una web con un solo clic.

.

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :