Los nuevos nombres de dominio, certificarán la autenticidad de las marcas.

Dominios para las marcas en InternetLos nuevos dominios en Internet, operativos a partir del año 2013, garantizarán la autenticidad de las marcas anunciadas en Internet, y con ello, la seguridad del usuario en sus compras, dado que éste sabrá con seguridad que las transacciones comerciales que realice serán con la marca oficial.

Así lo ha explicado a la agencia Efe la directora de desarrollo de negocio de la asociación Core para la promoción de nuevos dominios de Internet, Marta Téllez, durante un seminario celebrado esta semana en Madrid, en el que también ha participado la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) de las Cámaras y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Las marcas registradas tendrán sus propios dominios en InternetAnte este nuevo panorama en la red, la señora Téllez ha animado a las empresas españolas a «subirse al tren» de los nuevos dominios en Internet, ya que ello les aportará grandes ventajas, según ha dicho. Y ha añadido que las empresas deberían ver este proceso como una «oportunidad de negocio» para expandir y consolidar su marca en Internet, y no tanto como una amenaza que solo tiene costes económicos, porque eso no es cierto, según ha asegurado.

Marta Téllez también ha recordado que el plazo para proponer nuevas direcciones en Internet por parte de las empresas, organizaciones e instituciones, estará abierto desde enero hasta abril de 2012.

Se estima que, en esta primera fase del proceso que conducirá al nuevo escenario de dominios en Internet, se presenten unas 1.500 solicitudes para su evaluación, de cara a su posterior aceptación o rechazo a partir de las previsiones del ICANN, que es la entidad que gobierna a nivel mundial los dominios de Internet.

Los nuevos dominios en Internet podrán incluir nombres genéricos como .food, .love, .shop, y también nombres de empresas. De hecho, algunas de ellas ya han anunciado públicamente que aspiran a conseguirlos, como por ejemplo: .canon, .deloitte, .johnson, etc.

Podrán incorporarse además dominios geográficos como por ejemplo .berlin o .paris, y otros lingüísticos y culturales diseñados para preservar la lengua y la cultura de ciertas comunidades, como son actualmente .es, .cat, .fr o .uk.

Fuente de la noticia: Agencia EFE

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :