Estos son los comandos más utilizados en Twitter.

Los mensajes en Twitter (‘tuits’), no pueden exceder de 140 caracteres, lo que ha provocado que se utilicen abreviaturas para poder aumentar el contenido de cada mensaje que se envía a través de este microbloging.  Lo cierto es que son muy prácticas, pero provocan desconcierto entre los usuarios que se acaban de incorporar a Twitter, ya que desconocen su significado en la mayoría de los casos.

A continuación, te mostraremos una buena recopilación de los comandos más utilizados en Twitter para que puedas utilizarlos desde ahora mismo para comunicarte eficazmente en esta red social.

RT: (Retweet). Se utiliza para indicar que estamos reenviando un tuit (mensaje) creado por otro usuario y las siglas se sitúan delante del mensaje. Ejemplo: RT @ServiNetwork Cómo navegar de forma segura en Facebook http://t.co/penVsycz

MT: (Modified Tweet o Tuit Modificado). Similar a RT, pero en este caso indica que se ha introducido alguna modificación en el mensaje original.  Ejemplo: MT @ServiNetwork En http://blog.deseridores.com encontrarás los mejores recursos para Internet.

DM: (Direct Message o Mensaje Directo). Puedes enviar un mensaje privado que se envía únicamente a alguien que te sigue en Twitter y que solo él podrá leer. Para ello, hay que escribir una D seguida del nombre del usuario (sin la @), y a continuación el tuit o mensaje que queremos enviarle. Si utilizamos programas como Hootsuite o TweetDeck, bastará con elegir la opción “Mensaje directo” (Hootsuite) o “Mensaje” (TweetDeck). Importante: si no seguimos al destinatario de nuestro mensaje, éste no nos podrá contestar.

@nombredeusuario: mensaje para…. Se escribe al principio de un mensaje cuando solo queremos que lo vean el destinatario y los seguidores que tengamos en común con éste. (se pueden poner  varios usuarios como destinatarios).  Ejemplo: @manurodriguez Muy bueno tu último artículo sobre Las empresas en Internet. @xavier_colomer @pedro_ruiz Google se convierte en el rey de Internet.

. @nombredeusuario: Similar funcionamiento al anterior, pero al añadir el punto delante de la arroba, el mensaje es visible para todo el mundo.  Ejemplo: . @maria-lujan ¿Puedes confirmar el retraso de salida del vuelo 1125524 con destino Madrid?

@sitio_o_lugar: estoy en… Se utiliza para indicar donde estás (ciudad, museo, restaurante, etc)  Ejemplo: Estoy en @Coscuyuela con unos cuantos amigos haciendo una barbacoa.

#FF + nombre usuario: (Follow Friday o Seguir en Viernes). Es una etiqueta que se utiliza para recomendar a usuarios que consideramos interesantes por sus aportaciones durante esa semana. El tuit en el que se pueden recomendar varios usuarios, se publica los viernes.  Ejemplo: Mi #FF de esta semana es para  @ServiNetwork por sus aportaciones sobre software gratuito.

#FA + nombre usuario: (Follow Always o Seguir Siempre). Es una evolución del #FF para indicar que recomendamos especialmente seguir a alguien.  Ejemplo: Un gran #FA para @ServiNetwork por su artículos sobre analítica web.

TL: (Timeline o, en castellano, Cronología). Es el lugar donde se visualizan tus mensajes y los de los usuarios a los que sigues en Twitter, y pueden verse a medida que se van publicando.

TT: (Trending Topics o Temas del Momento). Es lo más comentado por los usuarios de Twitter, que va variando a lo largo de la jornada. Suelen ser etiquetas o palabras.  Ejemplo: ServiNetwork es ahora  TT en España

/vía + nombre usuario o dirección web: Se emplea para indicar el origen o fuente de la información que contiene el tuit, y se sitúa al final del mensaje.  Ejemplo: El mejor Catálogo de aplicaciones para Twitter. http://twurl.nl/n0q83v /vía @ServiNetwork

.

Siguenos en Twitter



OTROS ARTICULOS RECIENTES :