Consejos para relacionarse en Twitter

Cómo en todas partes, en Twitter, si queremos que se nos trate con respeto y se nos permita relacionarnos con otros usuarios, debemos actuar en consecuencia y seguir unas sencillas normas de conducta, que sin duda, ayudarán a que nuestra participación en Twitter sea una agradable, fructifera y divertida experiencia.

1º) – NO HACER SPAM

Los spammers no sobreviven casi en ningún sitio, pero en Twitter seguro que no. Por eso debemos evitar enviar innumerables y pesados mensajes publicitarios a nuestros seguidores, ya que muy posiblemente, nadie los lea y nuestra reputación se venga abajo sin remedio.

2º) – ESCRIBE MENSAJES BREVES QUE SE ENTIENDAN

Aunque Twitter solo permite enviar mensajes de 140 caracteres, debes escribir las palabras de tus mensajes de forma que sean comprensibles por todo el mundo y que no sea necesario hechar mano de un diccionario especial para entender lo que dices.

3º) COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE RETWEETS

Una de las cosas que hace que Twitter sea tan poderoso, es que la información puede volverse viral. Eso significa que cuando un usuario ve un tweet que puede ser de interés general, puede retwittearlo (reenviarlo) a todos sus seguidores.

El reenviar mensajes de otros es totalmente lícito en Twitter y muchos lo agradecen.

4º) RESUMELO TODO EN 140 CARACTERES

Recuerda que Twitter solo permite el envío de mensajes de hasta 140 caracteres, así que intenta resumir lo mejor posible lo que quieres transmitir a los usuarios. No obstante, una alternativa a esto es mandar mensajes partidos en varios tweets, cosa nada recomendable.

Hay servicios como los de www.twitlonger.com que te permiten poner los 140 caracteres y después tu tweet puede leerse en una página aparte, aunque la verdad es que los usuarios de Twitter agradecen más los mensajes cortos.

5º) SIGUE A OTROS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES

No es que sea una regla de oro ni que sea obligatorio, pero en general, es buena idea, al menos al principio, seguir a todo el que te siga. Luego, cuando tu cuenta se haga inmanejable, entonces podrás pensar en herramientas como Twitter Purge que elimina los contactos a los que ya no quieres seguir.

Seguro que encontrarás muchos más consejos y recomendaciones por ahí, pero estos son algunos consejos básicos para aquellos que se inician en Twitter.

Si esta información te ha parecido interesante, compártela con otros y síguenos en Twitter para recibir todos nuestros tweets.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :