Como ocultar direcciones de correo electrónico en tus páginas web

Ante la necesidad de tener que mostrar nuestra dirección o direcciones de correo electrónico en nuestras páginas web, debemos tomar todas las precauciones posibles para que nuestros datos de contacto electrónico no vayan a parar a las bases de datos que utilizan los spammers para enviarnos el llamado «spam», «correo basura» o información que nosotros nunca hemos solicitado ni nos interesa recibir. Por este motivo, has de saber que los spammers utilizan aplicaciones informáticas que rastrean continuamente las páginas web publicadas en toda la red Internet en busca de direcciones de correo electrónico que son automáticamente añadidas a las bases de datos que luego usarán ellos mismos o las revenderán a otras personas y empresas que te enviarán todos esos mensajes indeseados que recibes a diario.

Para evitar esto, a continuación vamos a darte algunas recomendaciones y trucos muy prácticos y fáciles de aplicar en tus páginas web con el fin de «ocultar» o «camuflar» tus direcciones de correo electrónico de manera que no sean visibles para los programas «rastreadores» que utilizan los spammers.

.

OPCIÓN Nº 1: Camuflar nuestra dirección de e-mail para engañar a los rastreadores

Unos de los métodos más sencillos para «camuflar» una dirección de e-mail, es sencillamente transformarla de manera que los ojos de los humanos puedan entenderla, pero los programas rastreadores de los spammers no puedan averiguar que se trata de una dirección de correo electrónico.

Por ejemplo, si escribes algo como tunombre[arroba]tu-dominio.com o tunombre @ tu-dominio.com, cualquier persona entenderá que tu dirección de e-mail es realmente tunombre@tu-dominio.com, pero este simple truco evitará que los programas rastreadores puedan leer ese texto como una dirección de e-mail, así que tu dirección de e-mail estará a salvo en este caso.

.

OPCIÓN Nº 2: Mostrar la dirección de e-mail en formato imágen en lugar de texto

Otra opción sencilla es escribir la dirección de e-mail en una imágen e insertarla en las páginas web. Esto es totalmente indetectable por un robot o aplicación que escanee las páginas web, mientras que las personas sí podrán ver claramente cuál es la dirección de correo electrónico que se muestra en la imágen. Por ejemplo, esta dirección que ves a continuación, es una imágen

.

OPCIÓN Nº 3: Utilizar Javascript para ocultar la dirección de correo electrónico

Este método es más avanzado y funciona en todos los navegadores de internet que tengan activado Javascript. Para usar este método de «camuflaje», escribe el siguiente código Javascript entre las etiquetas <head> y </head> del código html de las páginas web en las que quieras que tenga efecto:

 <script type=»text/javascript»>
function mandaemail(){
dest1=»tunombre»;
dest2=»tu-dominio.com»;
dest=»mailto:»+dest1+»@»+dest2;
location.href=dest;
}
</script>

IMPORTANTE: Tienes que sustituir el texto ‘tunombre‘ y ‘tu-dominio.com‘ por tus datos reales (nombre de tu cuenta de correo que es lo que está a la izquierda de la arroba en tu dirección de e-mail, y el nombre de tu dominio que es todo lo que está después de la arroba).

A continuación, escribe dentro del área <body> del código html de tu página web, la siguiente instrucción:

<a href=»javascript:mandaemail()»>Contactar por E-mail</a>

Puedes sustituir el texto ‘Contactar por E-mail‘ por cualquier otro texto que tú quieras, pero nunca escribas ahí tu dirección de correo electrónico, ya que si lo haces, todo esto no servirá para nada.

.

Hay otras muchas opciones diferentes para «ocultar» o «camuflar» las direcciones de correo electrónico en las páginas web, pero si aplicas alguna de estas opciones que te hemos propuesto aquí, ya habrás conseguido hacer algo para que los spammers no obtengan fácilmente tu dirección de e-mail, y en consecuencia, también recibirás mucho menos spam.

.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :