Microsoft ya ha puesto en marcha su servicio de correo gratuito Outlook.com, que será el nuevo servicio con el que pretende sustituir a Hotmail para atraer a los usuarios de servicios de la competencia como Gmail y Yahoo.
Outlook.com cuenta con una interfaz mucho más clara para el usuario. El resultado es un 30% de incremento en el número de mensajes visibles por cada página. Así mismo, Microsoft asegura que desaparecerán los grandes anuncios que actualmente se muestran en Hotmail.
.
Integración de Outlook.com con las redes sociales
Otra gran funcionalidad de Outlook.com, será la integración con las redes sociales. Así, en lugar de una bandeja de entrada ‘estándar’, los usuarios podrán ver las actualizaciones de estado y los contenidos de Facebook, Google, Twitter y LinkedIn. Con Outlook se clasificarán automáticamente las actualizaciones de las redes sociales en varias categorías, además de detectar los diferentes tipos de mensajes recibidos, cómo por ejemplo newsletters o correos importantes de nuestros contactos.
.
Aplicaciones de Office gratuitas con Outlook.com
Otra de las importantes características de Outlook.com, será la posibilidad de acceder a versiones web gratuitas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y también se añadirá capacidad de almacenamiento mediante el servicio SkyDrive. Además, gracias a Exchange ActiveSync, las cuentas de Outlook.com se sincronizarán entre una amplia variedad de dispositivos.
Respecto a los dominios de las direcciones de correo, de momento, no cambiarán si se es usuario de @hotmail.com, @live.com o @msn.com. Así mismo, también se mantendrán los contactos y configuraciones utilizados hasta ahora por cada usuario, pero progresivamente irán desapareciendo los antiguos dominios y únicamente prevalecerá Outlook.com.
.