Internet cuenta con más de 215 millones de dominios registrados, en su mayoría .com y .net. En esa multitud, para las empresas puede resultar engorroso diferenciarse y lograr penetración, recordación y frecuencia de visitas por parte de los usuarios. Los dominios .TV son una alternativa clara para superar esta realidad y comienzan a posicionarse con tendencia creciente entre empresas y artistas.
Los dominios .TV son el medio apropiado para los diferentes contenidos multimedia, como imágenes, videos, música, etc, ya que permite identificar y asociar con claridad un sitio web con contenido audiovisual. Algunas de las razones que explican la conveniencia de utilizar dominios .tv se encuentran el explosivo crecimiento de los videos online, la existencia de múltiples dispositivos para visualizarlos (Televisores, teléfonos móviles, netbooks, PCs, Tablets, iPods, iPads) y la aparición de videos en los resultados de las búsquedas, entre otros.
Empresas, artistas e individuos utilizan el dominio para compartir filmaciones, publicidades y comerciales, videos musicales, materiales educativos, manuales de productos y servicios, entrevistas, demos y portfolios, conferencias, lanzamientos y eventos, cortometrajes, trailers y backstages, castings, etc.
Las personas crean y consumen cada vez más contenidos en formato de videos, y la mejor forma de publicarlos para asocialos a una marca, es a través de un dominio .TV
Fuente de la noticia: EmprendedoresNews
.