¿Por qué mis e-mails son marcados cómo Spam en Hotmail o MSN?

Hotmail ha endurecido su sistema de protección contra el Spam y muchos emails «buenos» ya no llegan a los destinatarios que tienen cuentas de correo electrónico de Hotmail o MSN, y otros muchos emails, sí llegan pero son automáticamente tratados cómo presuntos mensajes de Spam y son directamente enviados a la «Bandeja de correo no deseado», aunque se trate de mensajes legítimos.

El sistema de Hotmail incluye la tecnología SmartScreen, que analiza el correo a fin de identificar y separar el no deseado del legítimo. El filtro de contenido SmartScreen, que está basado en la tecnología de aprendizaje automático de Microsoft Research, aprende de las amenazas conocidas de correo no deseado y de los comentarios de los propios usuarios de Hotmail.

Este sistema está causando molestias a muchos usuarios que envian habitualmente emails «legítimos» desde servidores o dominios externos que no son de Hotmail o MSN, ya que muchos de esos emails son automática y erróneamente considerados cómo Spam.

¿Quieres conocer cómo funciona exactamente este sistema antispam y saber cómo puedes evitar que tus emails sean considerados «correo no deseado«?. A continuación te lo explicamos con todo detalle.

.

¿Cómo funciona el sistema antispam de Hotmail y MSN?

Cuando un usuario, desde un dominio o servidor externo, envía un mensaje de correo electrónico a una cuenta de Hotmail o MSN, la tecnología de filtrado SmartScreen evalúa el contenido de ese mensaje y le asigna una calificación basada en la probabilidad de que sea ‘correo no deseado’. Esta calificación se almacena como una propiedad del mensaje denominada ‘nivel de confianza’ y permanece con el mensaje mientras éste se envía a otras capas de protección de Hotmail.

.

Lee esto con atención. Es muy importante.

Hotmail cuenta con reglas internas establecidas para administrar los mensajes de correo electrónico según varias calificaciones. Así que, si un mensaje tiene una calificación inferior a un determinado umbral establecido por Hotmail, dicho mensaje se considera ‘correo no deseado’ y una regla lo elimina completamente en lugar de enviarlo a la carpeta de correo no deseado del usuario.  Y si el mensaje tiene una calificación superior al umbral establecido, se entrega en la carpeta de ‘Correo no deseado’ del usuario en lugar de en la Bandeja de Entrada.

.

¿Qué puedo hacer en este caso para que mis mensajes ‘legítimos’ no sean marcados cómo Spam por Hotmail o MSN?

No sabemos si esto garantizará que tus mensajes lleguen a sus destinatarios, pero si envías habitualmente mensajes de correo electrónico a direcciones de Hotmail o MSN, tal vez pueda interesarte visitar el siguiente enlace y rellenar el formulario que allí encontrarás :

https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&ct=eformts&st=1&wfxredirect=1

.

Otras posibles causas para que tus emails no lleguen a las cuentas de Hotmail o MSN

Si no puedes enviar emails a cuentas de correo de Hotmail o MSN, puede ser que la dirección IP de tu conexión a Internet, la IP de tu dominio o la de tu servidor, se encuentren incluidos en la «lista de spammers» administrada por Microsoft.

Si te encuentras incluido en la «lista de spammers» de Microsoft, tal vez hayas recibido mensajes de error similares a este :


«host mx4.hotmail.com[65.55.37.72] said: 550 SC-001 Mail rejected by Windows Live Hotmail for policy reasons. Reasons for rejection may be related to content with spam-like characteristics or IP/domain reputation problems. If you are not an email/network admin please contact your E-mail/Internet Service Provider for help. Email/network admins, please visit MSN Postmaster for email delivery information and support (in reply to MAIL FROM command)«


.
Cuando el mensaje de error pertenece a la serie 400 en lugar de la serie 500, significa que el bloqueo de tus emails se ha producido por el alto volúmen de emails que has enviado al servidor de Hotmail o MSN.  En este caso hay dos opciones posibles :

1 – Suscribirte al programa «bulk senders» desde la página web que encontrarás en http://mail.live.com/mail/services.aspx

2 – Tratar de moderar la cantidad de envíos que haces a direcciones de Hotmail o MSN y distribuirlos a lo largo de las 24 horas del día para evitar enviarlos todos al mismo tiempo o en un corto periodo de tiempo.

.

Cosas que puedes hacer para no estar incluido en la «Lista de Spammers» de Microsoft y evitar así tener problemas al enviar correo a Hotmail o MSN

No olvides tener siempre en cuenta lo siguiente :

1 – Controla el volúmen diario de envíos que haces a direcciones de correo de los dominios @hotmail.com@hotmail.es y @msn.com  (Si les envías muchos correos cada día y además los envías todo a la vez, es muy posible que tus emails sean calificados cómo Spam o correo no deseado, aunque no lo sean.)

2 – Busca posibles problemas de seguridad en tu PC, dominio o servidor, y comprueba que no están infectados con algún virus que realiza envíos de spam a través de tu conexión a Internet o desde tu servidor de web hosting, sin que tú te enteres.

3 – Recuerda que cuanta más cantidad de usuarios de Hotmail o MSN marquen tus mensajes cómo «Spam», peor será tu reputación y aumentará cada vez más la posibilidad de que seas incluido en la ‘lista negra‘ o ‘lista de spammers‘ de Microsoft.

4 – Si ya has confirmado que estás incluido en la ‘Lista Negra’ de Microsoft, solicita que te borren de ella. Para ello, cumplimenta y envia el formulario que encontrarás en la página  https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&ct=eformts&st=1&wfxredirect=1
NOTA: Antes de solicitar que te quiten de su «lista de spammers», asegurate de haber solucionado el problema que ha provocado tu inclusión en dicha lista, de lo contrario, tu dirección IP o tu dominio, perderán reputación y cada vez será mas dificil conseguir que te quiten de su lista.

.

Recomendaciones y programas útiles de Hotmail/MSN

Hotmail anima a los remitentes de correo a que adopten un papel activo en la gestión de sus sistemas de correo. Para ello, han creado los siguientes programas que pueden ayudarte a monitorear e identificar aquellos aspectos que pueden estar afectando a tus envíos de correo electrónico :

Junk Mail Reporting Program (JMRP). Este programa gratuito aporta información sobre qué piensan los usuarios de Hotmail de tus mensajes de correo, informándote cada vez que éstos son marcados cómo ‘correo no deseado’.

Smart Network Data Services (SNDS). Éste es un servicio gratuito que informa sobre el tráfico originado desde la IP que has registrado en el programa. En concreto, encontrarás información sobre los volúmenes de e-mail enviados y los porcentajes de «quejas» por parte de los usuarios de Hotmail.

Para más información o para inscribirte en estos programas, puedes visitar la página http://mail.live.com/mail/services.aspx

Sender ID.  Éste programa verifica las direcciones IP que están enviando correos desde tu dominio autenticado. Desde Abril de 2012, la información contenida en tus registros SPF es empleada automáticamente para configurar tu SenderID, por lo que es importante que la información publicada en tus registros sea completa y precisa.

Para obtener más información sobre el programa SenderID, puedes visitar la página https://postmaster.live.com/snds/

.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :