La herramienta de Google para que los usuarios tengan el control de su identidad en Internet.

Tus huellas en InternetGoogle dispone de una herramienta web que permite a los usuarios tener un mayor control sobre su identidad en la red. Se trata de un sistema que avisa a los usuarios cada vez que su nombre o correo electrónico se publica en la Red, o de cualquier información relacionada con su perfil que se haya indicado previamente.

Google pretende reforzar así la identidad de los usuarios en Internet, ampliando sus posibilidades y, sobre todo, dándoles mayor control sobre ellas.

Los usuarios con perfil creado en Google, pueden acceder a esta nueva opción a través de Google Dashboard. En esta página, hay un apartado para configurar el seguimiento de su identidad, y el servicio permite configurar el sistema para recibir notificaciones cada vez que se publique en la red un contenido y se haga alusión al nombre o al correo electrónico del contacto.

Desde Google, explican que configurar la privacidad de los contenidos que uno mismo publica es fácil de vigilar, pero controlar lo que publican otros no lo es tanto. «La identidad online no es sólo lo que uno mismo publica, sino también lo que los otros publican sobre su identidad, ya sea una mención en un blog, una etiqueta de una foto o una respuesta a una actualización de estado público». Cuando alguien busca su nombre completo en un buscador como Google, los resultados que aparecen son una combinación de información que el propio usuario ha publicado y la información publicada por otros.

Privacidad de datos en Internet

Con el sistema de alertas de Google, los usuarios pueden controlar mejor su identidad y ver las referencias a sus datos que se han hecho en Internet, ya que Google permite que los usuarios introduzcan los datos sobre los que quieren recibir alertas. De esta forma, además de avisarle cuando se publique su nombre y/o su correo electrónico, los usuarios pueden indicar que desean avisos cuando se cita a su blog o a su empresa en algún lugar de Internet.

Por defecto la herramienta configura una serie de términos relacionados con la identidad del usuario para alertarle sobre sus menciones, haciendo que el proceso sea muy rápido y sencillo de realizar.

Google quiere que los usuarios tengan control sobre su identidad online, y por ello, también ha desarrollado varias páginas de ayuda en las que se informa sobre cómo pedir la retirada de un contenido que le hace alusión o cómo ponerse en contacto con la persona o medio online que lo ha publicado.

Google ya ha anunciado que seguirá desarrollando servicios para potenciar la identidad y la seguridad de los usuarios.

https://www.google.com/dashboard/

.

Siguenos en Twitter.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :