¿Qué es un Servidor Virtual Privado?

Se conoce como ‘Servidor Virtual Privado‘ (VPS) a una partición creada dentro de una máquina que habilita varios servidores virtuales dentro de ella por medio de ciertas aplicaciones informáticas de virtualización.

Los servidores virtuales (VPS) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer al usuario de acceso ‘root’ y la capacidad de reiniciarlo cuando el usuario lo desee, permitiendo al usuario disponer de la posibilidad de instalar aplicaciones propias y controlar completamente la configuración de su servidor virtual cómo si se tratase de un servidor dedicado. .

Los servidores virtuales incluyen un límite mínimo y máximo de uso de CPU, memoria RAM y espacio en disco, y cada uno de ellos funciona independientemente dentro de una misma máquina física. Es decir, que actúan como servidores independientes dentro de un mismo servidor.

Un Servidor Privado Virtual (VPS), es la forma de conseguir la independencia que ofrece un Servidor Dedicado, pero por menos dinero.

Cada Servidor Virtual dispone de unos recursos mínimos reservados y puede disponer de más capacidad durante los momentos de mayor necesidad, siempre que los recursos estén libres en la máquina física. Esta es una de las ventajas de compartir una máquina potente, ya que la probabilidad de que los Servidores Virtuales de una misma máquina necesiten hacer uso de todos los recursos al mismo tiempo, es estadísticamente muy baja, y por lo tanto, un Servidor Virtual podrá hacer uso, en muchas ocasiones, de gran parte de la capacidad de un potente servidor dedicado.

Otra de las ventajas de los Servidores Virtuales VPS es la escalabilidad, ya que la tecnología utilizada permite ampliar la capacidad de un servidor sin necesidad de parar el servicio en ningún momento. Por ejemplo, si tu servidor virtual dispone de 512 MB de memoria RAM y has decidido contratar más memoria para tu servidor, ésta puede ser ampliada rápidamente sin que deba pararse ningún servicio del servidor.

Además, la memoria de base que consume un Servidor Virtual es menor que la de un servidor físico, ya que el espacio ocupado en memoria por los programas idénticos, cargados en la memoria (apache, mysql, etc.), sólo se ocupa una vez. Esto explica por qué los Servidores Virtuales pueden llegar a funcionar correctamente con tan sólo 512 MB de memoria RAM garantizada.

Un Servidor Virtual VPS puede crecer a media que crezcan tus necesidades, sin paradas, sin reinstalaciones, sin reconfiguraciones. Sólo es necesario pasar a un plan superior o contratar una ampliación de espacio en disco o de memoria RAM y ya tienes tu servidor virtual configurado a tu medida.

Por supuesto, un Servidor Dedicado te proporcionará un rendimiento mucho mayor en cualquier momento, y por eso, un servidor dedicado está recomendado para llevar a cabo tareas que requieran de una elevada potencia de cálculo o la ejecución de muchos procesos de forma simultánea durante periodos de tiempo continuados.

¿Quieres tener tu propio Servidor Virtual por muy poco dinero y con la mejor garantía de calidad?. Contacta ahora con deServidores.com y solicita tu servidor personalizado.

.

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :