Previsualizar una web en otro servidor de hosting, antes de cambiar los servidores DNS al dominio

Al migrar un sitio web de un servidor a otro, es posible que necesites previsualizar la página web en el nuevo servidor antes de hacer el cambio de DNS para que el dominio apunte al nuevo servidor de web hosting del dominio.

Para ello, puedes utilizar el fichero llamado ‘hosts‘ del ordenador que vayas a utilizar para ver en el navegador de Internet como quedarán las páginas o aplicaciones web que hayas instalado en el nuevo servidor.

SIGUE ESTAS SENCILLAS INSTRUCCIONES :

PASO 1: Sube e instala correctamente todos los ficheros de tu sitio web en el nuevo servidor. Esto lo tienes que hacer conectándote a través de FTP y usando como servidor ftp la dirección IP del nuevo servidor, ya que si intentas acceder por FTP usando el nombre de tu dominio, accederás al antiguo servidor y no al nuevo.

PASO 2: En tu ordenador *con sistema operativo Windows*, abre “Mi PC” y sigue la siguiente ruta con el Explorador de Archivos de Windows: «C: -> Windows -> system32 -> drivers -> etc«

PASO 3: Dentro de la carpeta llamada ‘etc‘ se encuentra el fichero llamado ‘hosts‘ que puedes abrir con el Bloc de Notas de Windows o con cualquier otro editor de texto que prefieras.

.
PASO 4: Añade el nombre del dominio junto a la IP del nuevo servidor tal como puedes ver en el siguiente ejemplo. (Es recomendable que lo hagas escribiendo el nombre del dominio con y sin las ‘www’  para poder acceder al dominio escribiendo la url del sitio web con o sin las www. )

.

PASO 5: Una vez añadidos la dirección IP del nuevo servidor y el nombre de tu dominio, guarda el fichero ‘hosts’ con los cambios que acabas de hacer. («Archivo -> Guardar«)

Ahora ya puedes abrir tu navegador de Internet y teclear la dirección del sitio web para visualuzarlo en el nuevo servidor de hosting.

IMPORTANTE: Recuerda que al hacer este cambio en tu fichero ‘hosts’, solo desde ese PC puedes ver el sitio web en el nuevo servidor, el resto de personas seguirán viendo el sitio web alojado en el otro servidor. Si deseas que el sitio web se pueda visualizar en el nuevo servidor desde otro ordenador diferente al tuyo, deberás seguir los mismos pasos para modificar también el fichero ‘hosts’ en el otro ordenador.

PASO 6: Una vez comprobado el funcionamiento del sitio web en el nuevo servidor, vuelve a editar el fichero ‘hosts’ y borra los cambios que hiciste en dicho fichero. (Borra del fichero ‘hosts’ las líneas donde escribiste la IP y el nombre del dominio y guarda de nuevo el fichero ‘hosts’ para que los cambios tengan efecto. De no hacerlo, seguirás viendo siempre el sitio web en el nuevo servidor. No te olvides!!)

.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :