Nueva política de la ICANN para transferir nombres de dominio

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Number), és la organización que regula el registro de todos los nombres de dominios genéricos en Internet. Y después de revisar todas las políticas que rigen las transferencias de los nombres de dominio genéricos, ha decidido implantar una nueva política que modifica el proceso necesario para cambiar la gestión de los nombres de dominio de una organización registradora a otra diferente, a partir del 1 de Diciembre de 2016.

 

¿Cuál es la nueva política de transferencias?

La “Política de transferéncia de nombres de dominio entre los diferentes registradores que existen en Internet”, hasta ahora, sólo cubría las transferencias de los dominios entre dichos registradores. Sin embargo, la nueva política también cubre el proceso de cambio de titularidad de los nombres de dominio de una persona o una entidad a otra diferente.(El que consta como Registrante o Titular del nombre de dominio en la base de datos Whois). .

¿Como afectará la nueva política de la ICANN a los usuarios o propietarios de nombres de dominio?

Cada vez que se inician los trámites para solicitar un cambio de registrador para un nombre de dominio, los registradores que intervienen en el proceso, envían a los contactos correspondientes de los nombres de dominio una serie de correos electrónicos de confirmación y aprobación. Pero, lo que és IMPORTANTE tener en cuenta, és que las actualizaciones o modificaciones que se hagan sobre los datos de registro como el nombre, apellidos, organización y/o dirección de correo electrónico en un dominio, ahora también desencadena la misma serie de correos electrónicos de notificación y confirmación. Además, el nombre de dominio quedará bloqueado por un periodo de 60 días, y durante ese periodo de tiempo no podrán realizarse otros cambios en los datos de contacto ni transferir el nombre de dominio a otro registrador.

.

RESUMIENDO Y ACLARANDO ALGUNAS DUDAS:

El proceso de la nueva política de la ICANN se activa ante cualquier cambio que se realice en el nombre, apellidos, nombre de organización o dirección de correo electrónico para el propietario de cualquier nombre de dominio.

El proceso consiste en obtener la confirmación explícita del registrador actual y el nuevo antes de que se pueda completar cualquier cambio sobre los datos de un nombre de dominio.

Después de que se haya completado el cambio de registrador, el anterior y el nuevo Registrante/Titular del nombre de dominio, recibirán notificaciones sobre el cambio realizado, con la opción de poder revertir dicho cambio.

Después de que se haya completado un cambio de registrador, el nombre de dominio estará bloqueado durante 60 días y no se podrá transferir a otro nuevo registrador hasta pasado ese período de tiempo.

.
¿Quién tiene que aprobar la solicitud de cambio de Registrante o Titular?

Tanto el nuevo como el anterior Registrante/Titular del nombre de dominio serán necesarios para aprobar la solicitud de cambio de Registrante/Titular.

.

¿Qué pasa si el actual y el nuevo Registrante/Titular del dominio, son el mismo?

En esta caso, se le enviarán 2 correos electrónicos a la misma persona para que apruebe la solicitud de cambios.

.

¿Qué pasa si el nuevo Registrante/Titular aprueba la solicitud, pero el actual rechaza la solicitud de cambios?

Esto cancelará la solicitud y los datos del Whois volverán a la información de registro anterior, quedando automáticamente anulada la solicitud inciada.

.

¿Qué pasa si el nuevo Registrante/Titular deniega o no confirma la solicitud de cambio?

Entonces, la solicitud de cambio de registro será cancelada y la información del Whois anterior seguirá siendo la misma que ya había.

.

¿En cuánto tiempo, como máximo, se tiene que aprobar la solicitud antes de que la solicitud de registro expire?

La solicitud ha de ser aprobada en un máximo de 7 días a partir de la fecha en la que se envió la solicitud de cambios.

.

¿Qué pasa si presento otra solicitud de cambio de registro cuando una solicitud está aún pendiente de completarse?

En este caso, la primera solicitud será cancelada y se procesará la última solicitud realizada.

.

¿ Cómo se sincroniza el cambio de datos en el Registro, si hay un cambio de Registrador y también un cambio de Registrante/Titular en el mismo proceso?

Inicialmente, se supone que si hay un cambio de Registrador, éste se realiza a la  misma persona u organización Registrante/Titular.  No obstante, si este no fuese el caso, es recomendable que el cambio de registrador se realice primero, y luego, el actual Titular del nombre de dominio modifique los datos en el nuevo Registrador para cambiar la titularidad. (El cambio de Proveedor No  bloqueará el dominio por 60 días.  El cambio de Titularidad, bloqueará el dominio por 60 días y no podrá transferir el dominio a otra compañía en este período.)

Si quieres transferir unnombre de dominio a ServiNetwork y tienes dudas sobre como hacerlo, contacta ahora con nosotros y te informaremos con mucho gusto.

.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :