Las renovaciones de los dominios .EU, alcanzaron el 80% en el año 2013

Según el último informe de progreso presentado por EURid, los nombres de dominio .EU, se renovaron en un 81% de los casos. Y este es el séptimo año consecutivo que el dominio .EU ha mantenido esta alta tasa de renovación, lo que indica que los titulares de estos nombres de dominio son fieles y mantienen su interés en seguir manteniendo sus dominios .EU.

Según opina el director general de EURid, los usuarios de Internet quieren poder expresarse online a través de TLDs que inspiren sensación de confianza, calidad y seguridad, y el dominio .EU siempre ha tenido la reputación de ser un dominio fiable y de calidad, y la tasa de renovación es una prueba de ello.

Los usuarios, sobre todo las empresas, apuestan por la calidad y la confianza que transmite la marca .EU, destacada aún más por el hecho de que el dominio .EU tiene el mayor porcentaje de sitios web de empresas si lo comparamos con otros tipos de dominios más importantes, según se desprende del último informe sobre categorización de sitios web publicado por EURid en colaboración con el Centro de Investigación Estadística de la Universidad de Leuven.

El 37,8% de los sitios web .EU se utiliza con fines empresariales, en comparación con el 30,5% de los sitios web bajo TLDs, como el .com, .biz y .net.

En el año 2013, EURid consiguió consolidar y desarrollar aún más la seguridad y la confianza del dominio .EU, lanzando en el primer trimestre un programa piloto para comprobar y mejorar la calidad de los datos Whois y obtener, entre otros, la certificación para el estándar de seguridad ISO27001 en el cuarto trimestre.

También hay que destacar que durante el año 2013, el número total de registros de dominios .EU creció en 19 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :