Las mejores horas para publicar en Twitter y Facebook

Las redes sociales cómo Twitter y Facebook siempre están activas, pero los usuarios no siempre lo están para ellas, ya que, afortunadamente, los internautas desconectan para dedicarse a otras actividades.

Estos datos los recoge un estudio reciente de la empresa acortadora de URLs Bitly, que se basa en contar los ‘clicks’ que los usuarios hacen por horas y días de la semana tanto en Twitter como en Facebook.  Así determina cuáles son los mejores y peores horarios y días de la semana para publicar nuestros contenidos y que estos tengan la mayor trascendencia posible. ¿Quieres saber que horarios son los mejores para publicar tus contenidos en Twitter y Facebook?

.

SI HABLAMOS DE TWITTER…

A pesar de que durante los fines de semana se tiene más tiempo libre, los usuarios de Twitter se conectan más de lunes a jueves y desconectan sábado y domingo. Así, para generar flujo de visitas con nuevos contenidos, es mejor hacerlo en los descansos del trabajo, concretamente desde las 13:00 a las 15:00 horas.  No obstante, una mayor afluencia de visitantes en Twitter no asegura que se preste más atención a tus contenidos, ya que el número de páginas que están siendo vistas en ese momento es muy alto y la mayoría de usuarios no pueden abarcar toda la información que se muestra. Además, un enlace en Twitter tiene un periodo medio de vida de unas 3 horas, por lo que hay que decidir entre un mayor número de visitas rápidas o que pocos lectores presten más atención a nuestros contenidos.

.

FACEBOOK, MÁS TIEMPO ‘ABIERTO’

El horario de publicaciones y visitas en Facebook es más amplio, ya que va desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de todos los días laborables, y en especial durante la hora de comer, de 13:00 a 15:00 horas. Y el mejor momento de la mañana en Facebook, es sobre las 11:00 horas, y por la tarde, la mejor hora es a eso de las 19:00 horas.

Facebook no discrimina del trabajo y del ocio, y por extraño que parezca el mejor día para publicar es el miércoles a eso de las 3 de la tarde.

Parece que en Facebook preferimos pasar parte de nuestro tiempo de ocio y Twitter lo relacionamos más con el trabajo. Esto tal vez se deba a que en Twitter aparecen una gran cantidad de fuentes de información con la actualidad del día, mientras que en Facebook nos dedicamos más a compartir nuestras aficiones y nuestra vida personal con nuestros amigos.

.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :