Google mejora su motor de búsqueda para entender mejor a sus usuarios

El nuevo buscador Google Knowledge GraphGoogle pone en marcha la actualización de su motor de búsqueda para hacerlo más intuitivo, ir más allá de las palabras y tratar de «adivinar» lo que realmente buscan los usuarios en internet.

La tecnología denominada «Knowledge Graph» (Conocimiento Gráfico), diseñada para reconocer personas, lugares o cosas asociadas con palabras clave, dió sus primeros pasos en Estados Unidos con miras a extenderse a las búsquedas en Google en todo el mundo.

Según sus desarrolladores, las búsquedas de Google serán capaces de responder a preguntas complejas como dónde acudir a un concierto al aire libre de Lady Gaga en un día caluroso o cómo localizar un parque de atracciones cerca de un restaurante vegetariano.

De momento, los usuarios de Google comenzarán a ver en las páginas de búsqueda, cajas con sugerencias sobre lo que están interesados en encontrar. Por ejemplo, al escribir «Andrómeda», el nuevo motor de búsqueda, tendrá en cuenta que el usuario puede estar interesado en una galaxia, una serie de televisión, o una banda de rock sueco.  Al hacer clic en los temas sugeridos se redifinirán instantáneamente los resultados de la búsqueda.

Google, que contiene referencias a más de 500 millones de objetos, utilizará su gran base de datos en combinación con páginas como Wikipedia, Google Maps o el CIA World Factbook para presentar de manera más sencilla las relaciones de una palabra con el mundo real.

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :