Google marcará con una X los sitios web que no considere seguros

Google comenzará  a ser más contundente con aquellas páginas web que no cumplan con los estándares de seguridad. Tanto es así, que Google acaba de anunciar que marcará con un aspa de color rojo las webs que no tengan instalado un certificado de seguridad SSL o TLS, o que tengan cualquier incidencia con su certificado de seguridad, así como todas aquellas webs que Google pueda considerar que tienen algún problema de seguridad.  Actualmente, la empresa marca con un candado verde, seguido de HTTPS, aquellas URL’s seguras que cuentan con certificados de seguridad TLS o SSL. En las que no cuentan con ninguno de estos certificados de seguridad, aparece un pequeño icono que muestra un folio en blanco. Esto significa que la conexión entre usuario y servidor no es del todo privada.

.

Pero, ¿qué ocurrirá a partir de ahora?

Todo apunta a que se quiere erradicar el protocolo HTTP e implantar el cifrado de los datos que se intercambian entre el navegador de los usuarios y el servidor en el que se visualizan las páginas web o se envian los datos a través de un formulario.

.

Las presiones se han ido fraguando a través de una campaña llamada ‘Encrypt All The Things‘, y esto ha hecho que no solo Google, sino empresas como Mozilla o Apple, también se hayan apuntado a la moda de cifrar los datos que se intercambian entre el usuario y los servidores a los que se conecte. De este modo, los usuarios tienen la oportunidad de navegar a través de Internet de una manera más segura y sabiendo que todos sus datos están bien salvaguardados.

.

¿Y qué pasará en España?

Pues es muy posible que con el nuevo protocolo de seguridad «forzado» por Google, sean muchas las páginas web que queden marcadas con la «equis de la vergüenza». Y es que la mayoría de webs no funcionan actualmente a través de protocolos seguros. Y cuando decimos la mayoría, nos referimos a los sitios de las principales instancias del estado: administración pública y partidos políticos. Pero ellos no son los únicos, ya que también hay que incluir a las empresas, las tiendas y los profesionales que tienen su propia página web.

Lo cierto es que, la mayoría de sitios web no cuenta con el protocolo seguro HTTPS, a pesar de que muchos de ellos incluyen formularios que los usuarios pueden rellenar con sus nombres, apellidos y otros datos personales que viajan por Internet sin ningún tipo de seguridad ni cifrado.

.

¿Qué diferencia existe entre HTTP y HTTPS?

Los datos que se envían desde páginas web cuya dirección empieza por HTTP, se transmiten de manera no cifrada, de modo que cualquier persona mal intencionada puede llegar a acceder a ellos y usarlos para cualquier propósito. Sin embargo, en las direcciones de los sitios web que empiezan por HTTPS, los datos que se intercambian entre el usuario y el servidor de destino, viajan a través de protocolos cifrados y, en principio, es mucho más difícil robarlos.

.

¿Eres cliente de ServiNetwork y quieres asegurar tu sitio web con un Certificado SSL para que Google no te penalice?

Contacta ahora con nosotros y nos encargaremos de instalar tu propio certificado seguro en solo unas horas. Garantiza la seguridad de los visitantes o clientes de tu sitio web y no te arriesgues a perder tu posición en la lista de resultados de las búsquedas que las personas hacen en Google.

.




OTROS ARTICULOS RECIENTES :