Exigirán a Facebook que borre los datos del usuario al darse de baja.

Actualmente, cuando un usuario elimina su cuenta de Facebook, su perfil permanece intacto de forma que solo es necesario reintroducir su nombre de usuario y contraseña para entrar en él.

La Comisión Europea exigirá a los principales portales de internet que manejan información personal, como la red social Facebook, que eliminen los datos personales de los usuarios que se dan de baja en vez de conservar toda la información, anunció el portavoz comunitario Matthew Newman.

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reconocerá «el derecho a desaparecer» de internet en su propuesta de modificación de Directiva de Protección de datos que tiene previsto presentar en enero.

.

Aunque la legislación es comunitaria, las compañías de fuera de la UE se verán afectadas en la medida que se trate de perfiles de ciudadanos europeos.

Así, no solo Facebook sino otros gigantes como Google tendrán que modificar sus sistemas para que no quede huella de la información de una persona que haya pedido ser eliminada del portal.

En este tiempo las fotografías e información siguen en la red y, si no se ha restringido la privacidad del perfil de usuario, es posible encontrar todos los datos e imágenes del mismo si se escribe el nombre de la persona en el propio Google.

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, destacó que «la implementación de la nueva legislación no afectará al trabajo de los periodistas de publicar ni almacenar noticias de interés público».

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :