Disponible el #antivirus para Twitter y Facebook.

La famosa compañía especializada en software de seguridad informática, BitDefender, ha decidido dar el paso y desarrollar un antivirus para las redes sociales Twitter y Facebook. El programa se llama Safego y ya está disponible para que los usuarios puedan activarlo en sus cuentas de Twitter o Facebook.

El nuevo sistema detectará el spam, scam y cualquier enlace de tipo malicioso que se encuentre en cualquier cuenta a la cual seguimos o en los mensajes que nos dejan otros usuarios en estas redes sociales.

El modo de funcionamiento es muy sencillo y todos los usuarios que quieran ya lo pueden activar desde la página de Safego.

.

– La utilización de patrones de colores

Seguro que te gustaría que este nuevo antivirus tomara por ti la decisión de dejar de seguir a los usuarios que son ‘sospechosos’, y aunque esto no es posible actualmente, si que utiliza un patrón de colores para identificar a los diferentes usuarios con los que te relacionas en Twitter.

El patrón está compuesto por los siguientes colores.

Rojo: Altamente ‘sospechoso’.

Amarillo: Podría ser ‘sospechoso’.

Gris: Hace 1 mes que no se le ha detectado ningún comportamiento ‘sospechoso’.

Verde: Usuario seguro (hasta el momento).

La herramienta en relación a estos colores, te da la opción de dejar de seguir a las personas altamente ‘sospechosas’ de forma rápida y directa. Pruébalo ya desde el sitio web http://safego.bitdefender.com/twitter/

.

También disponible para Facebook 

La herramienta también se encuentra disponible para la red social de Mark Zuckerberg. La funcionalidad es la misma que desempeña en Twitter, es decir, evitar que el spam y el scam llegue al usuario y se convierta en una nueva víctima.  El enlace para acceder a la herramientas es este: Safego para Facebook

.

– Actualmente, los resultados del nuevo sistema no son muy satisfactorios.

Por el momento, los resultados no son muy satisfactorios, ya que según opiniones de usuarios que han probado la herramienta de seguridad en Twitter, en cuentas con más de 100 usuarios, algunos determinados enlaces que llevan a páginas maliciosas donde se trata de instalar un tipo de programa malicioso, no son detectados como maliciosos, y el usuario en cuestión ha sido considerado como ‘usuario de confianza’. No obstante, se trata sin lugar a dudas de un gran avance para la seguridad en las redes sociales, pero todavía es necesario pulir el funcionamiento de la aplicación, así que tendremos que esperar a posteriores actualizaciones para que se vaya afinando su funcionamiento.

.



OTROS ARTICULOS RECIENTES :