Consejos imprescindibles para crear una web con WordPress

WordPress es actualmente el mejor CMS para crear una web de una manera profesional y en un tiempo menor que si hacemos un desarrollo 100% personalizado con otras aplicaciones o plataformas web. Optando por wordpress, no solo tendremos en nuestra mano el gestor de contenido más usado del mundo, sino que también dispondrás de acceso a un volumen enorme de plugins y themes gratuitos que permiten incorporar todo tipo de funcionalidades en tu web con un simple clic. Pero aunque WordPress sea la elección más popoular, no hay que olvidar una serie de consejos que te permitirán evitar problemas y te ayudarán a que logres crear tu nueva web con éxito.

Contrata un buen servicio de hosting en España

Lo primero que hay que hacer es elegir un buen proveedor de hosting, no hay que fijarse solo en el precio. Y es muy importante que los servidores de nuestro proveedor estén ubcados en España y que la velocidad de carga de la web sea rápida. Asimismo, también es una buena idea elegir un proveedor que te ofrezca algún panel tipo Plesk para que puedas instalar WordPress de manera sencilla desde el propio panel de tu cuenta de hosting. .

Cambiar el nombre del usuario por defecto para administrar el sitio

Tienes que ser precavido y no dejar el usuario “admin” que viene por defecto y cambiar el nombre por otro diferente. Esto puedes hacerlo mediante acceso a la base de datos con la aplicación PHPMyAdmin. Y de igual manera, debes usar una contraseña de acceso que combine letras en mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para proteger tu WordPress de ataques por fuerza bruta.

Cambiar la URL de acceso al panel de gestión

Gracias al plugin llamado SF Move Login puedes modificar la URL de acceso a tu panel de administración de WordPress y cambiarla por otra URL, evitando así posibles intentos de acceso o ataques DDOS a tu sitio web.

Instalar un certificado SSL

Es un punto importante a tener en cuenta, ya que con un certificado SSL todos los datos de los visitantes y usuarios de tu web, viajaran de forma encriptada, asegurando su confidencialidad en todo momento. Además, esto genera más confianza en tu web, y por lo tanto, más ventas o visitas de usuarios fieles. Al instalar un certificado SSL, el visitante verá que en su navegador aparece un candadito de color verde que indica que se encuentra en un sitio seguro. Este punto influye positivamente en el SEO de tu web, ya que entre una web de la competencia con un nivel de posicionamiento similar al tuyo, Google siempre va a preferir tu sitio antes que el de los demás.

Posicionamiento SEO, la llave del éxito

El posicionamiento orgánico es un tema muy complicado, el cual puede significar el éxito o fracaso de un sitio web, y por lo tanto de nuestro negocio. En este aspecto, el plugin Yoast SEO se posiciona como el mejor plugin dedicado a SEO en WordPress. Usar las herramientas que incluye este plugin te ayudará a mejorar la estructura de tu web, aumentando de esta manera tus opciones de éxito. Aunque si lo prefieres, existen otras alternativas como por ejemplo All in one SEO.  Puedes probar ambos plugins y decidir cual te ofrece mejores resultados.

Lo principal es tener un contenido de calidad

Google lleva mucho tiempo penalizando los contenidos de baja calidad y contenidos repetidos en una misma web. Por este motivo, debes evitar siempre copiar descripciones o partes de texto de otras páginas, ya que esto influirá muy negativamente en el SEO y te hará bajar puestos en los resultados de Google sin que te dés cuenta.

No abuses de las Keywords o palabras clave

Hace tiempo se pensaba que repitiendo ciertas palabras clave sin control en nuestras páginas mejoraría de alguna manera el Seo de nuestra web. Nada más lejos de la realidad. Nuestra recomendación es no pasar de las 5 o 6 repeticiones de palabras, ya que desde ahí nuestras palabras clave perderán fuerza con cada repetición extra que pongamos.

Reducción de los tiempos de carga de tus páginas web

Otro punto muy importante y no solo para mejorar la experiencia de los usuarios si no para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores como Google, es la velocidad de carga de nuestra web, ya que Google premia a los sitios con contenido de calidad y que tardan poco en cargarse frente a otros sitios web que sean más pesados. Para eso, dispones de plugins como WP Super Cache o W3 Total Cache que te ayudarán a reducir drásticamente el peso de tu sitio web, mejorando así el tiempo de carga y tu posicionamiento en Google.

Si no sabes lo que haces, contrata a profesionales

Lo que nunca debes hacer es perder el tiempo en algo que no entiendes o no controlas, ya que el tiempo es oro, y cuando se trata de nuestro negocio en Internet, es totalmente aplicacable este dicho. Mucha gente se lanza a crear su propia página web invirtiendo una cantidad ingente de tiempo sin conseguir ningún resultado o consiguiendo resultados pésimos para su proyecto en Internet. Y es que crear un sitio web puede ser complicado, pero más difícil aún es posicionarlo bien para Google.  Además, no olvides que además de crear tu sitio web, también debes dedicarle tiempo al mantenimiento y actualización de tus páginas y tu WordPress.  Por este motivo, si no tienes los suficientes conocimientos ni el tiempo necesario para dedicarle a tu sitio web, es mejor que contrates los servicios de un profesional que se encargue periódicamente de ello. No hay nada peor que un sitio desactualizado, y nada más pelifros que un WordPress cuyas versiones se encuentran totalmente desactualizadas.   ,




OTROS ARTICULOS RECIENTES :