Como modificar los datos del Titular de un nombre de dominio .ES

El proceso de modificación de titular de un nombre de dominio con la terminación territorial ‘.es‘, no es igual que los cambios de Titular que pueden hacerse sobre nombres de dominio con otras extensiones.  En este caso, el cambio de datos del Titular se tramita a través de la web de www.nic.es, siguiendo el siguiente proceso:

.

Lo que debe hacer el actual ‘Titular’ o persona de ‘Contacto Administrativo’ :

Primero, el actual Titular (o Contacto Administrativo) del nombre de dominio, debe acceder al sistema de gestión de nombres de dominio de www.nic.es con su identificador (Nic-Handle) y su contraseña. (Se puede averiguar el Identificador o Nic-Handle del Titular haciendo una consulta en el Whois del dominio.)

Una vez conozcas el Identificador o Nic-Handle (son la misma cosa), puedes recuperar la contraseña asociada a ese Nic-Handle desde este enlace. Y cuando ya hayas podido acceder al sistema de NIC.es, pulsa sobre la opción donde pone: “Solicitud Transmisión de dominio”.

En el formulario que te aparecerá en pantalla, debes indicar el ‘Nic-Handle‘ del nuevo Titular y también el de la persona de Contacto Administrativo del nombre de dominio, que puede ser uno nuevo o el mismo que ya tenga asignado el nombre de dominio en el Registro de NIC.es.  Y si no dispones del correspondiente Identificador o Nic-Handle, el que será el nuevo Titular, debe crear uno desde este enlace.

Para finalizar la petición, debes identificarte con tu DNI electrónico, o bien, adjuntar una copia escaneada de tu DNI.  Y una vez completada la solicitud, el que será el nuevo Titular del nombre de dominio, recibirá un mensaje por correo electrónico de parte de NIC.es para que acepte la transmisión o cambio de Titular, y dispondrá de un plazo de diez días naturales para aceptarla o rechazarla.

.

Lo que debe hacer el nuevo Titular del nombre de dominio:

El que será el nuevo Titular del nombre de dominio, recibirá un mensaje por correo electrónico desde la dirección plandedominios@red.es con un enlace para confirmar la transmisión o cambio de Titular del nombre de dominio. Para ello, es necesario que el nuevo Titular también acceda al sistema de gestión de nombres de dominio de NIC.es con su identificador (Nic-Handle) y contraseña.

IMPORTANTE: En el proceso, debes seleccionar TECNOCRATICA como ‘Agente registrador’ del nombre de dominio. (tal como se indica en la siguiente imagen).  ATENCIÓN:  Debes tener en cuenta que si no seleccionas TECNOCRATICA como Agente registrador, estarás renunciando a que ServiNetwork sea quien gestione el registro y las correspondientes renovaciones del nombre de dominio.

Para completar el proceso, el nuevo Titular debe autentificarse con su DNI electrónico o bien adjuntar una copia escaneada del DNI para enviarla desde el formulario de solicitud.

Una vez que NIC.es haya recibido toda la información requerida, solo faltará la aprobación del cambio por parte de NIC.es para que el nombre de dominio cambie de Titular.  Y después de ser aprobada la transmisión o cambio de Titular, NIC.es enviará por correo electrónico (al antiguo y al nuevo titular), un mensaje informando que el proceso se ha completado.

Si quieres estar informado sobre la evolución de la petición,  puedes ponerte en contacto con NIC.es en el número de teléfono 902 010 755, o enviando un email a la dirección info@dominios.es.  Asimismo, también se puede ampliar la  información sobre el procedimiento directamente en la página de transmisión de nic.es.

.

Diagrama del proceso de modificación del Titular de un dominio ‘.es‘ :

 

 



OTROS ARTICULOS RECIENTES :